-
Arquitectos: Cong Sinh Architects ; Cong Sinh Architects
- Año: 2016
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: Dulux, Long Tho
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hue, la antigua capital de Vietnam, ha sido distinguida como la Ciudad Nacional Verde por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La ciudad está dividida en regiones norte y sur por el hermoso río Huong.
En la región Norte, donde se encuentra la antigua ciudadela, la construcción está estrictamente administrada por la autoridad local. Construcciones con alta densidad y gran escala se restringen en gran medida, lo que da más espacio para las plantas y ayuda a crear una zona verde y armoniosa. Sin embargo, en la región sur, la urbanización se produce más rápidamente y hay menos y menos espacio verde.
El edificio es una oficina que se encuentra en una hermosa calle que corre a lo largo de la orilla de un pequeño río en la región meridional. Esta es una de las calles más verdes que quedan en esta zona. A pesar de esto, en los últimos años, la calle todavía no puede protegerse de los efectos de la rápida urbanización. A lo largo de la calle, se han realizado construcciones con muy alta densidad, lo que afecta el paisaje en general. Del mismo modo, antes de la renovación, el edificio original fue construido también con una densidad de 100%. Por lo tanto, después de comprar esta propiedad, el arquitecto tenía una idea simple para convertirlo en una oficina: la creación de una forma arquitectónica que aparece agradable y armoniosa, y que tiene una relación simbiótica con el entorno.
El edificio ayuda a sanar las heridas causadas por el proceso de urbanización en la calle.
La solución es la siguiente: En primer lugar, se sustituye la mitad delantera del edificio con un área para las plantas y una parra. El objetivo es ayudar a la oficina fundirse completamente con el paisaje alrededor de ella y dejar que la naturaleza y la cubierta protegan el espacio para su uso. Esta área se utiliza para la recepción. A continuación, en el área restante detrás, agregamos otro piso en la parte superior. La planta baja es un estudio de modelo y la primera planta se encuentra la oficina de los arquitectos. Ambos espacios son totalmente abiertos al espacio delantero que está cubierto por las plantas y parra. Las personas en el edificio sentirán como se duplica el espacio para su uso.
Las personas, las plantas y el edificio tienen una relación simbiótica entre sí y se convierten en una sola unidad. Cada día, las personas cuidan las plantas y el edificio. En los días de tormenta en la ciudad de Hue cada año, el edificio cubre y protege las plantas y las personas. Y en los días de verano con altas temperaturas, las plantas proporcionan sombra para el edificio y la gente de abajo.
Los arquitectos esperan que esta solución sencilla y eficaz se puede aplicar a cada edificio con alta densidad con el fin de traer de vuelta el verdor original a la calle.